Tu Tienda online de muebles y decoración Atención al cliente 660 618 369
Envío urgente gratuito
Inicio / Como elegir el mejor colchón para un descanso óptimo

Blog

Como elegir el mejor colchón para un descanso óptimo

KitMuebles.com

El mejor colchón para un buen descanso

Cuantas veces, creemos que dormir significa descansar, y no es así.
Debería ser nuestro objetivo, descansar para recobrar la energía y la vitalidad que necesitamos, aunque tengamos pocas horas para ello.
Boca abajo, boca arriba, de lado…cada uno utiliza una posición, no menos aconsejable que otra. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la columna debe estar en una posición natural. Es por eso que quizás lo más desaconsejable, sea dormir boca abajo, ya que de esta manera, se respira peor y se mantiene una posición irregular de la columna, que evita el descanso deseado.
A parte de la posición que es lo que de nosotros depende, fijémonos en otros factores: la almohada, colchón o la base.
Con una buena almohada, las cervicales se mantendrán alineadas con las vertebras lumbares y dorsales.

El  colchón, factor influyente en nuestro descanso, nos permitirá mantener la forma correcta de nuestra columna.

Nuestro peso, nuestras condiciones musculares y nuestra transpiración, marcaran las pautas a seguir, localizando en el mercado el producto adecuado que favorezca nuestro bienestar.
Colchones, los más tradicionales, son los de muelles, hoy con gran variedad y categoría, según la estructura interna que presentan.colchon
Por otro lado, los colchones de látex, sintético o natural, nos proporcionan el material adaptable, flexible y resistente a la deformación, de fácil adaptación a las camas articuladas.

Tanto los colchones de látex natural, como los sintéticos, llevan perforaciones verticales y transversales con el fin de proporcionar mayor aireación y crear zonas de confort.

Colchones de viscolástica, son los recomendados para las personas con problemas de circulación sanguínea o de tipo muscular.

La viscolástica, es un material adaptable por su sensibilidad a la temperatura corporal.
Esta fue desarrollada por la NASA para aliviar la presión sobre el cuerpo, ejerciendo la mínima presión posible, retardando la vuelta a su posición normal después de aplicar presión en una zona. Denominado material con memoria.
También encontramos Colchones HR (High Resilience) o lo que es lo mismo “ alta indeformabilidad”.
Son colchones realizados a partir de un núcleo de espuma de poliuretano de alta resiliencia y con características similares cara al descanso, a las que proporciona el látex.
Como norma general, un colchón pierde su densidad y capacidad de aguante más o menos a los diez años de vida.
A partir de ese momento, pierde las cualidades que nos proporcionaba un descanso óptimo.

La base en función del colchón elegido, puede ser de características diferentes

Si nuestro colchón es de muelles,  admite cualquier tipo de base. Excepto, eso sí, las bases articulables, ya que sería imposible doblar el colchón debido a las varillas de su contorno.
En cambio, en  los colchones de látex, viscolásticos o HR, se recomiendan bases que permitan la aireación necesaria. Estos pueden ser los somieres de madera y tacos basculantes, preferiblemente con láminas estrechas.

Almohada punto clave a tener en cuenta, es la posición que se utiliza para dormir, y el tipo de colchón.
Si se duerme boca arriba, lo más indicado es una almohada de altura media. De manera que la cabeza y el cuello, tengan el soporte necesario para que todo el cuerpo se relaje.

almohada
En cambio, si es de lado, será mejor utilizar una almohada de alto volumen, que hará que te mantengas recto y por lo tanto permitirá que te relajes completamente.

Es nuestro deseo, que tengan unos Felices sueños y un buen DESCANSO

 

Entrades relacionades