Tu Tienda online de muebles y decoración Atención al cliente 660 618 369
Envío urgente gratuito
Inicio / De que manera podemos descansar mejor

Blog

De que manera podemos descansar mejor

KitMuebles.com

Como podemos descansar mejor?

Os presentamos algunas de las cosas que deberiamos saber a la hora de dormir, y poder descansar.

Un mal descanso, y la falta de sueño puede provocar dificultades a la hora de procesar la información.
Incrementa el nivel de ansiedad y la irritabilidad, por lo tanto, puede aumentar el riesgo de hipertensión y elevar el riesgo de accidentes cardiacos.

No es poco lo que ya por defecto sabemos, pero si que deberiamos hacer hincapié en todos los factores que influyen a una mala calidad de nuestro descanso. Posturas más o menos comunes, incrementaran nuestro descanso.

La postura fetal, es la más empleada para nuestro descanso, utilizada por el 41% de las personas, y seguida por la postura troncal utilizada por el 15% de las personas, mientras que el 33% queda repartido en diferentes posturas. Solo un 11 % de las personas, varía en la postura a la hora de dormir, o desconece cual es.

Pero tal y como he mencionado antes, algunas posturas favorecen nuestro descanso, evitando dolores de espalda, cuello o incluso problemas de estomago.

Al dormir sobre nuestra espalda, o en una postura troncal, la almohada debe sujetar la cabeza y el cuello, sin elevar demasiado la cabeza.

A pesar de que esta postura, favorece el ronquido, minimiza la aparición de las arrugas, al no recibir ninguna presión sobre la cara, reduce el reflujo gastroesofágico, debido a la situación de la cabeza, por encima de posición del estomago, y previene el dolor de cuello y espalda, ya que manteniene una posición neutra, tanto de la cabeza como el cuello y la columna.

Dormir de lado, reduce los ronquidos, estira nuestra columna vertebral y reduce en reflujo gastroesofágico. Posición muy favorable durante el embarazo, ya que elimina presiones sobre los órganos mas importantes.
En cambio, posturas de descanso boca abajo, fuerzan un mal posicionamiento de la cabeza, provocando dolores de cuello, dificultan  la posición neutra de la columna y ejerce presión sobre las articulaciones, pudiendo provocar irritación en los nervios, causando dolor, entumicimiento y hormigueo.

El descanso, es tan importante e imprescindible como una buena alimentación , pero cada cual tiene sus gustos. La cantidad o la carencia del mismo, varia según la persona.

Por eso  deseamos que todos disfrutéis de un confortable y reparador descanso.

Entrades relacionades