La noche de Halloween-Truco o Trato
Según cuenta la leyenda, Jack-O-Lantern, tenía prohibida la entrada en el cielo, debido a su vida alocada y llena de fechorias, pero de igual manera, la tenia prohibida en el infierno, tras engañar al diablo, lo que le valio, quedar varado en este mundo.
Jack preguntó al diablo, como podría caminar perdido entre tanta oscuridad y fue entonces cuando el demonio, le dio un poco de su fuego infernal. Jack talló un nabo y lo convirtió en lámpara.
Esta leyenda y tradición de las calabazas, llegan a América, procedentes del Reino Unido. Pero es en la actualidad, la fiesta de Halloween, una de las más importantes en el calendario estadounidense y canadiense.
Son muchas las ciudades europeas que han importado el mismo modo de concebir la fiesta de Halloween, coincidiendo todas ellas en la cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días, se debe, al enorme y gran despliegue, tanto comercial como publicitario, que hay a su alrededor.
Una combinación de leyendas y tradiciones, dan paso al TRUCO O TRATO. Disfrazados de fantasmas, demonios, brujas y duendes
los niños van pidiendo por las casas, dulces y golosinas. Son entre otras, la lectura de historias de miedo y películas de terror, las actividades típicas de la noche de HALLOWEEN.
FELIZ HALLOWEEN